• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Llega primera ola de calor al país

Redacción
Sábado 1 de Abril de 2023
 

La primera onda de calor llega con el inicio de abril al territorio mexicano, lo que adelanta una Semana Santa de clima cálido muy propicio para disfrutar de la playa y paseos campestres.

En Cd. Obregón los días de Semana Santa tendrán temperaturas que oscilarán entre 13 °C (grados centígrados) como mínimas y 35 °C máximas. Calorcito que nos va preparando para el fuerte clima veraniego que inicia a principios de mayo y concluye en noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del clima, en el que indica que para hoy, 1 de abril de 2023, existe una ligera probabilidad de lluvias producto del frente frío número 46, asimismo se prevé la llegada de la primera onda de calor en el país, generando condiciones para temperaturas de hasta 45 grados en algunas entidades.

Aun así este sábado llegará un frente frío, el número 46, pero no impactará para nada el noroeste; se localizará con características de estacionario sobre el noreste de México y en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, incrementará la probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos en regiones del noreste del país.

Se esperan vientos fuertes en el norte y noreste de México. Mientras que un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del país aunado al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantiene la probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos en regiones del centro, oriente y sureste, además del Valle de México y la Península de Yucatán.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.