• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En Cajeme reina la paz de los partidos políticos

Sergio Anaya
Domingo 23 de Abril de 2023
 

Entre partidos políticos podemos despedazarnos pero jamás nos haremos daño.

Reunidos por el Foro Cajeme, los representantes de los partidos políticos exponen en un tono cortés, civilizado, las líneas generales de sus organizaciones y aunque deslizan alguna crítica contra el que tiene el poder, Morena obvio, cuidan muy bien las formas para no alterar los ánimos.

Falta todavía un año para las campañas electorales en Cajeme y aún hay tiempo para la convivencia políticamente correcta, antes de que la lucha frontal por la alcaldía y las diputaciones enrarezca el ambiente.

Participan en el Foro que preside Sergio Ibarra el regidor Fidel Covarrubias (PVEM), Armando Alcalá (PRI), Olga Quiroz (Morena), Germán Cárdenas (PRD), Roberto Campos (PAN) y Manuel Scott (Movimiento Ciudadano).

El joven Fidel presume la aportación de los Verdes a la gobernabilidad del país y el trabajo conjunto de los regidores en el cabildo cajemense donde, dice, no importan los colores, sólo el deseo de que a Cajeme le vaya bien.

Armando Alcalá subraya el estancamiento que vive el municipio debido en parte a la apatía ciudadana y señala el reto del PRI por recuperar la confianza de la gente.

Olga Quiroz explica que la fortaleza de Morena obedece a su acercamiento con la gente y a la entrega de apoyos ya no a través del partido o de organizaciones civiles sino de manera directa. "Trabajamos a ras de suelo, casa por casa".

Germán Cárdenas asegura que el PRD no tendría inconveniente si se da una reducción importante a los subisidios millonarios que se otorgan a los partidos "pues nosotros estamos acostumbrados a trabajar con pocos recursos".

El dirigente panista Roberto Campos critica decisiones de la administración municipal que, dice, mantiene dependencias que no se justifican, puestos con duplicidad de funciones y contratos a largo plazo con empresas que mantendrán muy limitados a los próximos gobiernos municipales.

Manuel Scott destaca que su Movimiento Ciudadano es hoy la segunda fuerza política estatal, con 4 diputaciones locales, después de un terrible año electoral 2021 cuando sufrió el asesinato de su candidato local y la renuncia del candidato a gobernador. "A pesar de todo nos mantuvimos, rechazamos la invitación de Morena para unirnos con ellos y hoy estamos fuertes".

Dos temas son recurrentes en las exposiciones: La distancia de los ciudadanos respecto a los partidos, la violencia que sacude a Cajeme y la necesidad de atraer a los jóvenes.

Claro, los jóvenes son el mayor segmento demográfico, los votantes que podrían cambiar el rumbo de una elección, pero como dijo un integrante del Foto que participaó como funcionario de casilla en el 2021:

"A las diez de la mañana de ese domingo los viejos ya habían hecho ganar a Morena".

Esta podría ser la mejor lección que se llevaron los representantes de los partidos obsesionados hoy por la juventud.

De nuestra parte sólo les recordamos que antes de promover la democracia que tanto pregonan para la sociedad, los partidos deben consolidar su democracia interior, algo que todavía no ocurre.

 

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.