• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No somos un gobierno represor, aclara Javier Lamarque

Sergio Anaya
Jueves 9 de Marzo de 2023
 

Si la policía hubiera actuado para impedir los actos vandálicos contra Palacio Municipal, ahora se diría que somos un gobierno represor, señaló Javier Lamarque al explicar por qué no se impidió a las manifestantes realizar dichos actos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El presidente municipal de Cajeme dio una amplia explicación y justificación de la tolerancia que mostraron las autoridades cuando un grupo de jovencitas y feministas radicales quebraron los vidrios de las ventanas frontales de Palacio.

Si un policía hubiera estado cerca de la muchacha que se hirió al quebrar los cristales, el policía ahora sería acusado como responsable de la herida, añadió.

Lamarque Cano expresó que la autoridad debe tener cuidado, no puede usar el garrote en cuanto se siente amenazada, eso es un acto autoritario que no va con el gobierno democrático de Cajeme.

"Vivimos en un ambiente de violencia y no vamos a caer en más violencia. Eso no va a suceder, por eso privilegiaremos el diálogo, la vía pacífica", sostuvo.

"Las muchachas que realizaron actos vandálicos están equivocadas, no abonan a sus causas, se desvía la atención de lo importante. Esto beneficia a los agresores de las mujeres", puntualizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.