• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Masacre en Caborca inició con evento de arrancones

FGJE
Lunes 20 de Marzo de 2023
 

Mensaje de la Fiscal General  de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova y  Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora, en relación a los acontecimientos registrados en Caborca, Sonora la tarde del pasado domingo 19 de marzo de 2023.

 

Transcripción

Fiscal: Como ya se ha informado, la tarde de este domingo 19 de marzo, en Caborca, se registró una confrontación armada entre dos grupos criminales antagónicos, arrojando como resultado la muerte de seis personas  y tres lesionados, originarios de Aguascalientes y Sinaloa. 

Lamentablemente también un civil fue privado de la vida y otro más fue lesionado.

A sus familias , amigos y a los caborquenses les decimos que estamos abocados a investigar, esclarecer y dar con los responsables para aplicar el todo rigor de la ley. 

Delegado: Derivado de la pronta respuesta al reporte de detonaciones de armas de fuego, los integrantes de la Mesa de Seguridad, lograron: 

Delegado: El aseguramiento de 11 armas de diversos calibres, diez vehículos y la detención de dos personas, probables participantes en los hechos. 

Delegado: Tanto las armas como los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República, para realizar el  procesamiento y reforzar el esclarecimiento de los hechos y así dar con todos los responsables. 

Delegado: De las primeras investigaciones se desprende que los hechos iniciaron en Río Asunción, donde se desarrollaba un evento de arrancones de vehículos, lugar en el que se registraron detonaciones. Después, se se suscitaron enfrentamientos cerca del lugar, en las colonias Pueblo Viejo, Infonavit y  Misiones de Kino. 

Delegado: Es importante destacar que la reacción inmediata y presencia operativa de elementos de los tres órdenes de gobierno logró contener la continuidad de los hechos de violencia, pues los delincuentes se dispersaron inmediatamente para evadir la acción de la justicia. 

Fiscal: Adicionalmente a los diez vehículos puestos a disposición de FGR, personal de la Fiscalía estatal logró el aseguramiento de seis vehículos más y un arma tipo fusil modificada, 13 cargadores, casquillos y poncha llantas. 

Se ha trasladado personal especializado para llevar a cabo las investigaciones y el compromiso es puntual: dar con los probables responsables de estos hechos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.