• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La disminución de la violencia se mantiene, señala JL

Sergio Anaya
Jueves 16 de Marzo de 2023
 

Los actos violentos en Cajeme muestran una tendencia a la baja, aseguró el alcalde Javier Lamarque al resumir los logros obtenidos en la primera mitad de su actual administración municipal.

En el 2022, expuso, la violencia disminuyó un 28% con respecto al 2021, y este año 2023 creo que ya empieza a bajar pese a los actos criminales de los días recientes.

Reconoció que aún está endiente consolidar la disminución de los eventos delicitivos en seguridad pública y aumentar el equipamiento y salarios de la policía.

Adelantó que próximamente se contará con más patrullas, chalecos antibalas y se alcanzará la certificación al 100% de la policía.

Otro logro, el que ha tenido más reconocimiento ciudadano, es la rehabilitación de vialidades y del sistema de agua potable y alcantarillado.

"Se han reparado 540 mil metros cuadrados (m2) de carpeta asfáltica con pavimentación o bacheo; esperamos alcanzar los 800 mil m2 este año", agregó.

En desarrollo económico, Lamarque destacó la creación de condiciones para atrer inversión. 

"El lunes 20 se pondrá la primera piedra de Sky Bridge en el aeropuerto y se contemplan tres parques industriales más, reiteró.

Respecto a la contratación de otra empresa que prestará el servicio de alumbrado público, afirmó que esto permitirá ahorrar varios millones de pesos al Ayuntamiento además de tener una iluminación más eficiente.

Sobre los apoyos otorgados a grupos y organizaciones sociales, justificó los apoyos otorgados a las diferentes iglesias porque "fortalecen el tejido social, forman valores que contribuyen para que no aumenten las conductas antisociales".

Sin embargo, puntualizó, hay más apoyos de CECOP para mejorar infraestructura deportiva que para los templos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.