• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Supervisan obras en Esperanza y Cócorit

Redacción
Martes 3 de Enero de 2023
 

El alcalde Javier Lamarque Cano supervisó el avance de diferentes obras de pavimentación en las Comisarías de Esperanza y Cócorit, además de la rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Esperanza Ejidal.

Entre dichas obras en proceso de construcción, se encuentra la pavimentación con carpeta asfáltica que se realiza en las calles Francisco I. Madero, entre Niños Héroes y Heroico Colegio Militar; Álvaro Obregón, entre Nuevo León y Baja California, así como la avenida Venustiano Carranza, entre Heroico Colegio Militar y Niños Héroes de la Comisaría de Esperanza.

Mientras que en la Comisaría de Cócorit, el munícipe supervisó los trabajos previos a la pavimentación de las calles 16 de Septiembre, entre calzada Antonio Valdez Villanueva y Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo, entre 16 de Septiembre y Benito Juárez; y Benito Juárez, entre Miguel Hidalgo e Ignacio Pesqueira.

“Seguimos trabajando para recuperar las calles del municipio y en este mismo tenor seguiremos hasta mejorar la situación de las vialidades tanto en el área urbana como la zona rural, de hecho, también traemos obras de pavimentación para las Comisarías de Pueblo Yaqui, Providencia y Marte R. Gómez y Tobarito”, manifestó Lamarque Cano.

En el sitio de los trabajos, el munícipe se entrevistó con los encargados de las obras, quienes explicaron que, en cada extensión de calles a rehabilitar, los procedimientos constructivos son técnicamente eficaces, usando materiales de alta calidad con los que se cubrirán los baches profundos y superficiales, rellenado de grietas, nivelación de la superficie, riego de impregnación y aplicación de base con carpeta asfáltica modificada con polímeros de alta resistencia; además de nivelar y marcar los pozos de visita, cajas de válvulas y rejillas pluviales.

Después de este recorrido, el Presidente Municipal se trasladó a supervisar la obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Esperanza Ejidal, donde con una inversión de 9 millones 80 mil 419 pesos gestionados ante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), se beneficiarán a 5 mil habitantes del sector.

Durante su visita, el Alcalde recordó que los trabajos incluyen la introducción 3 mil 264 metros lineales de tubería sanitaria de PVC de 8 pulgadas de diámetro y 4 mil 339 metros lineales de tubería de PVC de 10 pulgadas, así como la construcción de 40 pozos de visita en diversas calles para la instalación de 265 descargas sanitarias domiciliarias de aguas negras en las viviendas del área.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.