• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechaza Canacintra desaparición de Copreco

Sergio Anaya
Martes 31 de Enero de 2023
 

Desaparecer el Consejo de Promoción Económica de Cd. Obregón (Copreco) por una posible duplicidad de funciones con la Secretaría de Economía del Ayuntamiento, sería un retroceso en la vida de Cajeme, aseguró Adriana Torres de la Huerta.

En sesión de cabildo regidores de Cajeme propusieron revisar la posible duplicidad entre ambas instancias. Cabe señalar que Copreco se financia en buena medida con recursos municipales.

La presidenta local de Canacintra destacó que Copreco y la Secretaría de Economía "no se duplican sino por el contrario son complementaris".

La razón principal de COPRECO, dijo, "es ser un organismo independiente que trascienda las administraciones municipales ya que tres años es poco tiempo para atender de manera ejecutiva y adecuada la agenda y el apropiado seguimiento a la promoción de desarrollo económico de cualquier región y nosotros no somos la excepción".

Otro punto importante, añadió, es la confianza que un organismo descentralizado brinda a posibles inversionistas cuando su junta de Gobierno (Consejo) se encuentra conformado en su mayoría por cámaras empresariales, universidades y sectores productivos.

Son 13 consejeros, y solo 3 de parte del Ayuntamiento, enfatizó.

Ciudad Obregón no es la única que cuenta con este tipo de modelos para la promoción económica y Canacintra apoya que Copreco siga operando, mencionó.

Torres de la Huerta solicitó que los consejeros de Copreco participen en las mesas de análisis que organizará el cabildo cajemense para dictaminar si este organismo permanece o es eliminado. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.