• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Expresan menores de edad sus preocupaciones e intereses

Redacción
Jueves 26 de Enero de 2023
 

HERMOSILLO.- Las preocupaciones más frecuentes niños y adolescentes sonorenses son violencia, maltrato, contaminación, medio ambiente, educación; mientras que los temas que más les interesan son cuidado de los animales, juegos y deporte, salud física, promoción de sus derechos y la necesidad de participar y ser tomados en cuenta en su entorno inmediato.

Esto arrojó la Consulta Nacional "¿Me escuchas'" realizada entre niñas, niños y jovencitos menores de edad. 

El gobernador Alfonso Durazo señaló que con este instrumento las decisiones del gobierno serán más atinadas y se respaldarán los programas de atención a este grupo de población.

“Hago aquí el compromiso de que los resultados de la consulta servirán de insumos a la toma de decisiones y a la definición de las políticas públicas de mi gobierno relacionadas con la atención de niñas, niños y adolescentes”, aseguró.

Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif), detalló que esta presentación abre la puerta para que niñas, niños y adolescentes sean escuchados, por lo que se elaborará una agenda de trabajo para instituciones y organismos relacionadas con los resultados de la consulta.

“Quiero decirles que nos ha costado que “¿Me escuchas?”, se escuche. Y este es el primer acto en que el gobernador de un estado acompaña a las niñas, niños y adolescentes en esta entrega de resultados”, comentó.

Lorenia Valles Sampedro, directora general del Sistema DIF Sonora, destacó que con esta consulta el Gobierno de Sonora reivindica a las personas como titulares de derechos y con autonomía; y resaltó que la entidad contribuyó a la realización de este ejercicio de participación en todas las regiones que la integran. 

Por su parte, Yazari Ordoñez González, de Nacozari de García y Bruno Emilio Díaz Olimón, de Guaymas, informaron que en Sonora se aplicaron dos mil 383 consultas, en 20 municipios, a través de cuestionarios y dibujos.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.