• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cortarán suministro desde la banqueta si el medidor está dentro del domicilio

Sergio Anaya
Miércoles 11 de Enero de 2023
 

A los usuarios morosos que se rehusen a pagar y tienen el medidor de consumo dentro de sus domicilios, el Oomapasc les cortará el suministro desde la banqueta.

Con ese propósito el Oomaapsc adquirió rotomartillos para perforar el concreto de las banquetas y así bloquear el tubo que surte al domicilio.

"Vamos a ser un poco más duros con aquellos que no quieran pagar y nieguen el acceso si el medidor está dentro del terreno", explicó Edgar Jiménez.

El Director Comercial del Organismo añadió que esta medida se aplicará sobre todo a quienes deben seis meses o más.

Precisó que un total de 14 mil 500 medidores de consumo están al interior de los domicilios.

El Organismo tiene una cartera de 277 mil clientes, y de esa cifra, 100 mil se rehusan a pagar.

Una vez consumado el corte del suministro, la reposición costará 200 pesos al usuario doméstico y 367 al comercial, además de la deuda pendiente.

Jiméenez anunció un sorteo de estímulos para los clientes que pagan puntual. Este se llevará a cabo el 28 de febrero y tiene como premios dos laptops, una pantalla plana y dos pases para restaurante.

Sobre la recuperación de la cartera vencida de grandes empresas, indicó que la empresa Eroagua ha obtenido 46 millones de pesos. 

De esa cantidad, Eroagua se lleva el 25 por ciento, es decir, hasta hoy ha obtenido de ganancia una cantidad aproximada a los 11 millones 500 mil pesos.

 

Respecto al reporte de drenajes colapsados en el municipio, Jiménez señaló que hasta hoy el Oomapasc atiende 1,700 denuncias por parte de vecinos de diferentes colonias.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.