• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La sonorense que operará el relevo en el Gobierno de Puebla

Agencias
Miércoles 14 de Diciembre de 2022
 

Tras la muerte del gobernador de Püebla, Miguel Bafbosa, la titular de la Secretaría de Gobernación local, Ana Lucía Hill, asumirá el gobierno estatal interino por 10 días.  Posteriormente será el Congreso local la instancia que designará a un gobernador interino, o bien, decide si Ana Lucía Hill concluirá el periodo el 13 de agosto de 2024. 

Ana Lucía Hill, originaria de Sonora, sería la gobernadora interina de Puebla, es egresada en la Licenciatura de Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Gestión Política en la Universidad George Washington.

Fue el pasado 27 de enero de 2020, que Ana Lucía Hill Mayoral fue nombrada por Miguel Barbosa Huerta, como titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal. 

Y el 24 de febrero de 2021, Barbosa Huerta designó a Lucía Hill como nueva titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de David Méndez Márquez, quien dejó el cargo en busca de una diputación local en el Congreso Local para el proceso electoral de 2021.

 

"Agradezco tu confianza y la oportunidad"

En tuit fijado desde el 2 de agosto de 2021, Ana Lucia Hill agradeció al gobernador de Puebla Miguel Barbosa por darle la oportunidad de formar parte de su gobierno. 

"Su gobierno es reflejo de quien es como persona, un hombre que ve y entiende el futuro. Un hombre de respeto y valores familiares. Agradezco su confianza y la oportunidad de formar parte de su equipo y de trabajar para la gente de este gran estado", dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.