• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Exalcalde Mariscal se manifiesta en marcha por subsidio

Sergio Anaya
Jueves 1 de Diciembre de 2022
 

Entre las personas que marcharon la tarde de este jueves para exigir un subsidio más justo para el ITSON, llamó la atención la presencia del exalcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado quien se sumó al contingente cuando ésta transitaba por la calle Guerrero y Michoacán.

Mariscal, quien actualmente imparte clases como maestro auxiliar en esa casa de estudios, se sumó a las peticiones que los marchantes coreaban como consignas.

Cuando los reporteros le preguntaron a qué se debía su presencia en la manifestación, Mariscal comentó que ya era hora de otorgar un subsidio más justo para el ITSON.

Tenemos un gobernador sensible y por eso creemos que habrá una respuesta positiva donde no se incluyan los ingresos propios del ITSON como parte del subsidio estatal, añadió.

Señaló que para el próximo año se necesita un presupuesto de 619 millones de pesos porque "es nuestra máxima casa de estudios y aquí se forma nuestra gente".

Las presiones por el subsidio se darán en varias áreas, una de ellas es el Congreso del Estado donde la esposa de Mariscal, la diputada Margarita Vélez de la Rocha, podrá externar los conceptos a favor de la exigencia que hace la comunidad universitaria del ITSON.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.