• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En 2023, serán $ 4,820 bimestrales de apoyo

RS
Domingo 11 de Diciembre de 2022
 

El Estado de Sonora recibirá un incremento importante en los recursos que recibirá del presupuesto de la Federación en el 2023, aseguró la diputada judith Tánori.

La legisladora explicó que con respecto al año pasado se tienen 4 mil millones de pesos de aumento en el presupuesto del Estado de Sonora y eso es lo que puede el Estado decidir en qué se va a utilizar.

Este presupuesto federal, dijo, hace énfasis en los programas sociales, principalmente este presupuesto viene asegurando el bienestar de la gente con los programas sociales, pero también apoyando la parte de infraestructura, creación de empleo; todo es para dar bienestar de las familias mexicanas.

Por ejemplo, el programa de adultos mayores tiene un aumento importante; pero lo que a la gente le importa es que van a recibir 4 mil 812 pesos en el 2023, es un recurso bimestral y para el 2024 se buscará terminar ese sexenio con 6 mil pesos. No debería utilizar la palabra terminar, pero ya están en la constitución, ya es un derecho constitucional el apoyo a las familias y a los adultos mayores, será de 6 mil pesos.

 

El regreso a los trenes

El presupuesto federal, añadió Tánori, contempla tener más trenes  eléctricos para cuidar el medio ambiente y mantener mejores alternativas de trabajo en transporte público. por otro lado, ayuda a detonar el turismo que es importantísimo en un lugar como es México.

Los trenes eléctricos que ahora son mucho más veloces. Por ejemplo el tren Maya normalmente va a 160 kilómetros por hora, pero hay trenes ahora que pueden ir a 200 kilómetros por hora, hay algunos de gran velocidad que circulan hasta 500 kilómetros por hora por las muy buenas condiciones del sistema, pues para nosotros sería una maravilla llegar a eso porque estamos muy lejos del centro del país.

 

Apoyo en fertilizantes

La legisladora sonorense comentó que el presupuesto de la Federación 2023 impulsa el desarrollo económico, sin dejar de lado el bienestar de la gente con los programas sociales, eso es lo principal que tenemos ahí.

Busca seguridad alimentaria, hay mucho apoyo a fertilizantes, a la seguridad energética y vemos la importancia que tiene en cuestión de la inflación, entonces sin dejar de lado la parte social, se está buscando el desarrollo económico y está parte en seguridad alimentaria, energéticas y en salud, son las partes importantes que observó en el presupuesto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.