• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Representará a México en Olimpiada Internacional de Química

Redacción
Miércoles 12 de Octubre de 2022
 

Luis Pilar Sánchez Barceló, alumno de Ingeniería Química del ITSON, forma parte del equipo que representará a México en la XXVI Olimpiada Iberoamericana de Química 2022, que se realizará del 22 al 29 de octubre, en la Ciudad de México.

El sobresaliente joven mencionó que es uno de los cuatro destacados estudiantes del país seleccionados por la Academia Mexicana de Ciencias para integrar la delegación, “me siento muy feliz y orgulloso de poder representar a México y al ITSON en esta competencia, voy esforzarme para hacer mi mejor papel”.

Asimismo, indicó que competirán con estudiantes provenientes de América Latina, España y Portugal. La Olimpiada consta de dos exámenes, uno de laboratorio y otro teórico, donde se evaluará la habilidad y creatividad de los participantes para resolver problemas diversos en los que la química es aplicable.

Las Olimpiadas de Química tienen como objetivo promover el estudio de las Ciencias Químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia; contribuir a la profundización de la amistad entre los estudiantes participantes y crear un marco propicio para fomentar la cooperación, el entendimiento y el intercambio de experiencias.

Cabe destacar, que este certamen se organiza anualmente y consta de tres etapas: a) Concursos estatales, b) Concurso nacional, c) Selección y entrenamiento de las delegaciones que representan a México en las olimpiadas internacionales e iberoamericanas.

Este año, en la etapa del concurso nacional, la competencia constó de varios exámenes teóricos y uno experimental; y después de las evaluaciones llevadas a cabo con todos los miembros de la preselección nacional de Química, el alumno Luis Pilar Sánchez Barceló fue elegido para ser miembro titular de la selección que representará a México en las competencias iberoamericanas, que este año se llevarán a cabo en nuestro país.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.