• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En Cajeme se han regularizado 10 mil autos extranjeros

Sergio Anaya
Martes 25 de Octubre de 2022
 

El gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció en su cuenta de Twitter que este miércoles se firmará un convenio con la Secretaría de Hacienda para recibir los primeros 123 millones de pesos (mdp) derivados de la regularización de vehículos de procedencia extranjera correspondientes al período mayo - agosto.

La noticia por supuesto motiva la alegría de los presidentes municipales, en particular los de municipios más poblados y por lo tanto con mayor parque vehicular de procedencia extranjera, pero también los que más problemas tienen con el colapso de su infraestraestructura.

En el caso de Cajeme se calcula que hasta hoy han sido regularizados 10 mil automóviles de procedencia extranjera que circulan en este municipio.

Si se considera que por cada permiso o regularización se pagan 2,500 pesos, el alcalde Javier Lamarque deberá recibir ahora y en los próximos meses un promedio de 25 millones de pesos (mdp), esto siempre y cuando lo recaudado se aporte íntegramente a los municipios, lo que al parecer no será así porque Repuve tiene "sus gastos".

Como señala el comunicado del gobernador Durazo, se entregará lo recaudado de mayo a agosto, y lo de septiembre a octubre, para redondear en los 10 mil automóviles, deberá llegar de aquí a fin de año, si el gobierno federal cumple su promesa. 

La pregunta es entonces ¿cuántas calles se podrán repavimentar con 25 mdp? Tal vez no muchas y menos aun si Repuve "rasura" sus generosas aportaciones.

El alcalde Javier Lamarque ha dicho que corregir el colpaso urbano de Cd. Obregón -entre drenajes y calles- requiere alrededor de 1,500 mdp. 

Si en el mejor de los casos llegan los 25 mdp recaudados por la regularización de chuecos locales, será un cantidad insignificante pero como luego dicen: "Algo es algo".

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.