• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bloquean yaquis carretera en Estación Oroz

Sergio Anaya
Martes 4 de Octubre de 2022
 

Un grave problema han debido enfrentar automovilistas que transitaban por la carretera Internacional al encontrar bloqueado el paso a la altura de Estación Oroz.

El bloqueo es realizado por habitantes de la comunidad yaqui de Pótam quienes exigen la liberación de un hombre detenido presunto responsable de bloqueos carreteros que se realizan de manera permanente desde hace ya varios años.

Automóviles sedán y camionetas de particulares además de camiones de carga y autobuses de pasajeros formaban una larga fila al norte y al sur del tramo bloqueado.

Desesperación y protestas enérgicas por parte de los afectados no fueron suficientes para que los yaquis los dejaran pasar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado emitió en sus redes sociales este informe sobre la situación:

"Hace unas horas, elementos de la agencia ministerial de investigación criminal de la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvieron en flagrancia a uno de los probables responsables de quienes mantienen tomada la carretera en Estación Oroz contra quien se inicia una carpeta de investigación. 

"Familiares demandan su liberación. Las instituciones de seguridad están atendiendo el tema para regresar a la brevedad el tránsito en este tramo carretero".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.