• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Critican pero no pagan el agua que consumen: JL

Sergio Anaya
Lunes 26 de Septiembre de 2022
 

El plan general de pavimentación para Cajeme es po 1 mil 200 millones de pesos, pero la inversión de 200 mdp que anunció el gobernador Alfonso Durazo permitirá empezar la primera etapa, donde se encuentran los tramos que urge reparar, afirmó Javier Lamarque Cano.

Además de esa cantidad que aportarán en partes iguales el Gobierno del Estado y el Municipio, seguirán las gestiones para obtener los recursos que prometió el presidente AMLO en su visita a esta ciudad, agregó el Alcalde.

 

Critican pero no pagan agua

Es preocupante la postura de algunos actores sociales que cuestionan las deficiencias de la administración municipal y al mismo tiempo se niegan a cumplir con sus pagos al Oomapasc, comentó Lamarque.

Reiteró el caso de la empresa agropecuaria Yoreme que, dijo, "se les comprobó que no pagan lo deben pagar, no tienen permiso para descarga de aguas residuales y actúan fuera de la norma oficial".

Se les invita a negociar el pago, a demostrar que están en regla, se les concede una tregua y en lugar de actuar poniéndose al corriente con los pagos usan el tiempo para ampararse y no pagar, explicó.

El caso de Yoreme, que deb casi 32 millones de pesos al Oomapasc, no es el único; está en la misma postura la empresa Rancho Grande, no han buscado un acuerdo conciliatorio, en lugar de eso se amparan, refirió Lamarque.

Pese a estos casos, el Alcalde estimó que a más tardar el próximo año se alcanzará la meta es recuperar un 70% de la cartera vencida y regularizar el pago cumplido por parte de los usuarios del Oomapasc. 

Actualmente, según datos del Oomapasc, un 75% de usuarios no pagan el agua o tienen adeudos atrasados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.