• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Arreglo de calles debe ser para 50 años, no para 4 ó 5: Canaco

Sergio Anaya
Lunes 5 de Septiembre de 2022
 

La inversión que hará el Ayuntamiento en arreglar las calles de Cd. Obregón debe ser en obras de calidad, que duren hasta 50 años, no obras superficiales para 4 ó 5 años como las que hicieron los gobiernos anteriores, afirmó Gustavo Cárdenas.

La situación actual de la infraestructura urbana afecta a todos, no sólo a los comerciantes, es una situación crítica, grave, pero no es culpa de la administración actual sino de las anteriores, que no hicieron buenas obras, indicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio (Canaco Obregón).

Expresó que el comercio organizado en conjunto con las autoridades están diseñando una estrategia para que la reparación de calles no afecten a los comerciantes establecidos.

"Venimos de dos años de pandemia, fueron muy duros, y si ahora cierran calles para realizar obras eso sería como un tiro de gracia para muchos establecimientos".

 

Modernícense, piden a comerciantes

Por otra parte, Cárdenas hizo un llamado a los comerciantes para que empleen las herramientas tecnológicas que favorecen el crecimiento de negocios, como el manejo de banca en línea y el comercio electrónico.

Hasta hoy son pocos los comerciantes locales que hacen uso de esa herramienta, pese a que cada día sigue creciendo el volumen de operaciones y ventas que se hacen en línea, añadió.

Esta modalidad sigue creciendo y dentro de poco será la más importante como ya ocurre en Estados Unidos y en otros países, por lo que es necesario la actualización, reiteró.

A partir de ahora, dijo, empieza la mejor temporada para el comercio local y esto deberá reflejarse en las promociones del Buen Fin de este año. En esa etapa se venden muchos artículos tecnológicos y los clientes más frecuentes son jóvenes que ya realizan compras con su móvil digital.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.