• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reabrirá Fiscalía el caso Colosio

Agencias
Viernes 8 de Julio de 2022
 

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que se reabrirá la investigación sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio para darle continuidad a los procesos penales en contra de las personas vinculadas.

La FGR integró un equipo especial de funcionarios que se van a encargar de rascarle más al caso del asesinato, equipo que va a estar liderado por el fiscal Abel Galván Gallardo, quien trabajó como fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada. 

Existe un expediente del caso que fue montado por una comisión especial de la Cámara de Diputados, por lo que los fiscales solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les entregue copias de las denuncias y quejas presentadas por Mario Aburto.

En octubre del año pasado, la CNDH envió un documento a la FGR pidiendo que se revisara la situación de Aburto, quien presuntamente se ha enfrentado a torturas e incomunicaciones durante su tiempo en prisión.

En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a él y su familia protección si es que tienen algo que decir sobre los hechos.

Luis Donaldo Colosio fue asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, colonia de Tijuana.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.