• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia la huelga en Telmex

Sergio Anaya
Jueves 21 de Julio de 2022
 

Por primera vez en 37 años la empresa Telmex ha sido cerrada por huelga.

Este jueves sus trabajadores pusieron las banderas rojinegras en las dos centrales de Cd. Obregón, en la calle Sinaloa y en la calle Chihuahua.

Orlanbdo Sala Cejudo, líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en esta ciudad, dijo que desde hace tres años se ha venido cuestionando a la empresa por contratar a otras que como servicio de outsourcing realizan trabajos que deberían hacer trabajadores de planta de Telmex.

Pero la empresa ha rechazado contratar nuevos empleados para evitar compromisos con una mayor base laboral.

Con la demanda de abrir las plazas de trabajo necesarias y un aumento salarial en junio se emplazó a huelga pero ambas partes acordaron la revisión del contrato colectivo, en donde se estableció un incremento del 4,5% al salario de los trabajadores activos y jubilados. 

Sin embargo, el sindicato pedía un aumento de 7,5% y el 3% en prestaciones. Además, según los trabajadores sindicalizados, hace tres años la compañía se comprometió a ofrecer más de 1.942 vacantes en todo México, pero aún no ha cumplido. A marzo de este año, la empresa contabilizaba más de 40.000 empleados en todo el país.

 

Slim más rico

Esta semana el semanario Forbes publicó un reportaje especial donde informa que el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Telmex, Inbursa, Telcel y otras grandes empresas, aumentó su fortuna de forma considerable.

Slim se convirtió, dice Forbes, en el magnate que más ganó en el año reciente.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.