• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Temen nueva ola de covid-19. Aumentan casos en Sonora

Sergio Anaya
Miércoles 8 de Junio de 2022
 

El informe de la Secretaría de Salud en Sonora es claro: En la semana reciente aumentó de manera considerable el registro de casos positivos de covid-19 en la entidad.

Los 131 casos registrados pueden parecer pocos comparados con las cifras que teníamos hace varios meses, en la cresta de las olas anteriores. Pero la variación de una semana a otra en estos momentos debe considerarse como una advertencia.

Los funcionarios de Salud a nivel nacional y en los estados han reconocido el aumento de casos pero se reitera al mismo tiempo que los nuevos casos no son tan peligrosos como en las olas anteriores, considerando por supuesto el aumento de la población vacunada y la menor letalidad de las variantes aparecidas.

Sin embargo el covid-19 como hoy se manifiesta no es "solo una molestia" o "un catarrito", sino una amenaza latente sobre la salud de la población en general.

En el caso particular de Cajeme durante la semana recién concluida el registro subió a 27 casos, una cifra que puede ser el inicio de repuntes más altos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.