• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad Nacional genera bienestar: Gral. Morán

Redacción
Jueves 23 de Junio de 2022
 

La Seguridad Nacional tiene como objetivo generar bienestar y seguridad a la población, manifestó el Gral. Héctor Morán González

Durante su conferencia "La Seguridad Nacional", dictada ante la comunidad del ITSON, el General de Brigada explicó que existen obstáculos y/o interferencias que impiden o limitan la consecución de las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales, mismos que definió como antagonismos, que pueden ser patrocinados por otro poder nacional o por agentes no estatales, o bien ser de origen natural o antropogénicos.

Señaló que la seguridad nacional es importante para el desarrollo de México, ya que este concepto involucra notablemente a todo el país en las acciones y estrategias estatales, económicas y sociales, lo que conlleva al desarrollo y conservación ante los nuevos retos en un mundo globalizado que cada día se vuelve más complejo.

Ante alumnos y maestros del ITSON resaltó la importancia de que la comunidad universitaria conozca las diferencias entre seguridad pública, interior y exterior.

Por su parte, Ana Luisa Chávez Haro, directora general de la Defensoría Pública, precisó que para el Gobierno del Estado las universidades tienen la obligación de velar por la cultura por la paz, “tienen en sus manos un semillero de conocimientos, de transmitir y de llevar a la sociedad lo que otros no tuvieron la oportunidad de hacer”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.