• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En Sonora no hay cobro de piso a comercios: Fiscal

Redacción
Jueves 23 de Junio de 2022
 

HERMOSILLO.- Hasta la fecha no se han registrado denuncias por “cobro de piso” en algún comercio de Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal de Justicia del Estado aseguró que personal de la dependencia estatal ha acudido a sitios donde supuestamente se realiza esta práctica, sin embargo, los reportes siempre son descartados.

Por lo anterior, la titular de la institución exhortó a las y los comerciantes y a cualquier persona a denunciar este tipo de hechos al 911.

“No existe ninguna denuncia. Muchas veces se habla del tema; nosotros no hemos tenido denuncias. Cuando se ha generado ese rumor o percepción, de ‘cobro de piso’ en determinado lugar, siempre hemos acudido, he enviado al personal a entrevistar a dueños de negocios para investigar y no hemos corroborado ese tipo de información.

Sin embargo, aprovecho para hacer un llamado si algún dueño de negocio está siendo presionado en ese sentido, los invito a presentar la denuncia correspondiente. Nosotros estamos con toda la disposición de investigar; no podemos permitir que en Sonora ocurran este tipo de actos. Necesitamos apoyo de sociedad y empresarios para, si hay casos de esta naturaleza denunciarlos, evitar que pretenda sea una práctica en nuestro estado”, expresó la funcionaria.

El “cobro de piso” es una práctica que realizan bandas criminales a comerciantes para obligarlos a pagar una cuota periódica a cambio de dejarlos trabajar. De negarse, las y los ciudadanos pueden perder desde su negocio hasta la vida.

Proyecto Puente

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.