• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abren sitio para informar sobre compras y contratos del Municipio

Sergio Anaya
Miércoles 29 de Junio de 2022
 

La información sobre compras y contratos realizados por el gobierno municipal de Cajeme estarán al alcance de cualquier ciudadano en el sitio de internet cajemecomovamos.org/a-donde-va-tu-dinero/.

En este sitio, que se apoya a la plataforma digital Monitor Karewa, se podrán consultar las modalidades de compra, proveedores, dependencias solicitantes y administraciones utilizando los distintos filtros en la búsqueda de contratos, sean éstos por licitación pública, invitación o adjudicación directa, señalaron Iván Márquez y Diana Biebrich en la presentación del proyecto.

Cajeme Cómo Vamos, explicaron, adopta el Índice de Riesgo de Corrupción (IRC) diseñado por Karewa y que se aplica a las contrataciones públicas con el objetivo de mejorar los procesos de compras que realizan los gobiernos y evitar desvíos de recursos.

El IRC se calcula a partir de tres ejes principales: Manejo de contrataciones, Transparencia y Competencia Económica.

En su primer análisis aplicado al Ayuntamiento de Cajeme dijeron haberse percatado  de que una gran mayoría de las contrataciones no tienen hipervínculo para conocer su convocatoria, junta de aclaraciones y contrato, sin dejar de lado las omisiones de algunos contratos que no están en el portal de Transparencia municipal.

Se ha solicitado al Ayuntamiento, dijeron, cumplir con los hipervínculos de los contratos de adjudicación directa y licitación pública del 4to. trimestre 2021 y el 1er. trimestre 2022.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.