• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inicia veda para pesca en la presa del Oviáchic

Redacción
Lunes 16 de Mayo de 2022
 

Desde este 15 de mayo y hasta el próximo 15 de julio los pescadores de la presa del Oviáchic no podrán trabajar por la veda que impuso la Secretaría de Agricultura.

El objetivo de las autoridades es garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de las especies marinas en los embalses del estado, por lo que se llama a respetar las fechas que permitirán la recuperación de la población de peces.

Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), llamó a los pescadores a tener en cuenta las fechas de veda para trabajar coordinadamente.

“Necesitamos cuidar nuestras presas y respetar la veda, y así podemos garantizar la sostenibilidad y sustentabilidad de la pesca en nuestros embalses”, destacó.

Rodríguez Mendoza comentó que es interés del gobernador, Alfonso Durazo y de Sagarhpa, promover las buenas prácticas en la actividad pesquera en las presas de la entidad, con el fin de preservar las especies para generaciones venideras.

Anunció que la veda de tilapia, bagre y carpa, inició en la presa de El Oviáchic este 15 de mayo, y permanecerá hasta el 15 de julio.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.