• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Define como acto de justicia reforma de Ley Orgánica del ITSON

Sergio Anaya
Martes 31 de Mayo de 2022
 

Después de 16 años el ITSON va a recuperar su autonomía plena de la que fue despojado por los diputados locales que en el 2006 integraban el Congreso del Estado, afirmó Jorge Russo Salido.

Precisó que no se trata de dotar de autonomía a la institución, como lo han manejado erróneamente algunos medios, e incluso el boletín oficial del Congreso, sino de restituir la que ya tenía.

El proceso que sigue la legislatura actual es un acto de justicia para nuestra máxima casa de estudios, comentó el diputado por Movimiento Ciudadano, hijo del exrector Oscar Russo Vogel, ya fallecido.

Durante 16 años, añadió, el ITSON fue saqueado, le quitaron sus recursos económicos y nadie fue capaz de protestar y exigir que le regresaran primero la autonomía y con ella los subsidios que le negaron los gobiernos estatales.

Reconoció el trabajo realizado por el rector Héctor Hernández "a quien veo muy comprometido con la causa del ITSON, su lucha es real".

Ahora el ITSON tiene un camino que recuperar y ya veremos el próximo año si se respeta la reforma actual y se le regresan los recursos como corresponde a una institución universitaria, sin menoscabo de los ingresos propios que genera la institución, puntualizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.