• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Aplican en Villa Bonita apps para evitar delitos

Redacción
Viernes 20 de Mayo de 2022
 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública informó a vecinos de Villa Bonita los beneficios de contar con las aplicaciones preventivas Mujeres Seguras, Antiextorsión, Comercio Directo al Centro (Codice) C5i y la función de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncias anónimas.

Perla Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Silvia Sánchez Ruiz, directora de Vinculación del C5i, encabezaron los recorridos pie tierra por calles del sector para concientizar a la población a utilizar estos servicios que son totalmente gratuitos.

Se les explicó que la app Mujeres Seguras puede ser utilizada en caso de sentirse en riesgo o peligro y está enlazada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, para su atención por parte de las corporaciones de seguridad. 

De igual forma se expuso la función de la aplicación Antiextorsión que advierte las llamadas de números telefónicos detectados como extorsionadores. Con los comerciantes de negocios locales, se habló sobre la herramienta preventiva Comercio Directo al Centro C5i, enlazada directamente al 9-1-1 en caso de robo.

Como parte de las Jornadas Permanentes por Paz, la SSP logró un total de 59 descargas de app Mujeres Seguras; 20 de Antiextorsión y 18 de Codice en negocios ubicados en el polígono.

Durante los recorridos se entregaron más de 500 volantes con información sobre la función de la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para interponer denuncias anónimas, atendidas por personal certificado los 365 días del año.

 

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.