• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Socios del PICO son corresponsables del deterioro de la infraestructura: JLC

Sergio Anaya
Jueves 07 de Abril de 2022
 

El deterioro de la infraestrcutura urbana del Parque Industrial de Cd. Obregón (PICO) no es responsabilidad sólo de las administraciones municipales sino también de los empresarios que desatendieron la situación y no pagaron el total del impuesto predial que les correspondía, aclaró el alcalde Javier Lamarque Cano.

"Si el pago de predial no lo hacen completo, eso merma la capacidad para atender la problemática del PICO.

Por eso ellos deben participar pagando el predial", señaló durante la rueda de prensa "Diálogo con Cajeme" de este jueves.

Lamarque recordó que fue él quien como presidente municipal en el período 1997 - 2000 creó el fideicomiso al que la administración aportaría el 50 por ciento de lo recaudado por impuesto predial y los socios del PICO una cantidad similar, "peso por peso".

"En ese tiempo rehabilitamos las calles y el alumbrado público".

Sin embargo, dijo, en las siguientes administraciones municipales se dejó de lado el fideicomiso y así se fue acumulando el deterioro de la infraestructura del Parque sin que hubiera recursos para repararla hasta llegar a la situación actual.

Hoy el deterioro ha llegado a tal grado que algunas empresas instaladas en el Parque podrían contemplar la posibilidad de abandonarlo y otras que ven la posibilidad de instalarse aquí decidan finalmente no hacerlo, reconoció.

Lamarque Cano refirió que esta semana se ha reunido con los socios del PICO para empezar la reactivación del fideicomiso, aportando cada quien lo que le corresponde.

"Además acordamos la posibillidad de que el Ayuntamiento pueda presupuestar un recurso extra que se destine a obras y servicios en el PICO".

Asimismo, dijo, "gestionaré recursos con los gobiernos del estado y el federal. Vamos a trabajar juntos para levantar al Parque Industrial".


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.