• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pepsico se ampara contra Oomapasc, después de que le rebaren paso a descargas

Sergio Anaya
Lunes 25 de Abril de 2022
 

La empresa trasnacional Pepsico, que en Cd. Obregón tiene dos subsidiarias, Gamesa y Sabritas, debe 94 millones de pesos al Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Cajeme (Oomapasc), cantidad acumulada en los cinco años recientes por consumo de agua y uso del sistema de descarga de aguas residuales, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.

Debido a ello se le canceló temporalmente la vía de descarga pero la empresa pidió le fuera reabierto mientras se llega a un acuerdo para el pago de la deuda millonaria.

Se accedió a su petición, dijo Lamarque, pero apenas se reabrió la vía de descarga, la empresa se amparó contra el Oomapasc por lo que no podrá cerrarse de nuevo hasta que haya un veredicto judicial.

El alcalde reconoció la importancia que tienen empresas como Pepsico para la economía local pues generan cientos de empleos además de la proveeduría que contratan.

No se trata de un pleito contra dichas empresas, aclaró Lamarque, sino simplemente de que cumplan con su obligación de pagar los servicios que reciben del Ayuntamiento, pues este no es el único caso de empresas y particulares que consumen mucha agua y sólo pagan una mínima parte del consumo ya sea porque tienen tomas o descargas clandestinas.

Es un grupo de usuarios que deben alrededor de 400 millones de pesos y Oomapasc está tratando de recuperar ese dinero que le urge para solventar sus propias deudas y gasto operativo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.