• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desconocen en el país situación real de Cajeme

Sergio Anaya
Jueves 21 de Abril de 2022
 

La difusión de la encuesta del Inegi que ubica a Cajeme como el segundo municipio más violento del país genera una imagen distorsionada y alarmista de nuestra ciudad, afirmó Elisa Morales.

La presidenta local de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (Ammje) comentó que al ser designada Cd. Obregón sede de un encuentro nacional de empresarias que se realizará en noviembre, recibió una llamada desde Tamaulipas para preguntarle cómo estaba la situación de Cajeme, si había algún riesgo por lo que se difundió a nivel nacional.

Morales le aseguró a su interlocutor que Cd. Obregón es una ciudad tranquila donde se pueden realizar eventos sin contratiempos de ninguna clase y que la reunión de empresaias será sin duda una prueba de ello.

La presidenta de Ammje subrayó la necesidad de cambiar la percpeción que se tiene sobre nuestra ciudad, donde se puede convivir tranquilamente como en cualquier otra ciduad de México, esto sin relegar los hechos de vilencia extrema ocurridos desde hace algunos años.

 

Dudas sobre el litio

Por otra parte, manifestó que la iniciativa para nacionalizar la explotación del litio fue aprobada sin que antes se dieran a conocer los detalles de su contenido.

Morales indicó que tuvieron varias reuniones con el senador Arturo Bpours y la diputada federal Gabriela Martínez para tratar este tema, en particular los beneficios que el litio nacionalizado puede generar para Sonora.

Pero la iniciatia se aprobó en el Congreso Federal sin ninguna explicación para los empresarios locales sobre el impacto que tendrá en la economía sonorense.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.