• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Proponen vacuna anti covid a menores de 5 - 14 años

Sergio Anaya
Jueves 03 de Marzo de 2022
 

Con el regreso a clases presenciales en Sonora debe contemplarse la vacunación contra covid-19 a menores entre 5 y 14 años de edad para que en caso de ser contagiados tengan efectos más leves y bajo riesgo de letalidad, propuso Manuel Scott.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que países Estados Unidos, Canadá, Argentina, Cuba, Perú, El Salvador, Chile, Ecuador, Colombia, Holanda, Costa Rica e India, entre otros, ya están vacunando a los niños de este rango de edad.

Scott solicitó al gobernador Alfonso Durazo considerar esta propuesta que tiene como referencia lo logrado en Nuevo León, estado que gobierna MC, donde se aprovechó la solidaridad del gobierno de Estados Unidos con los estados fronterizos, por medio de un programa de traslado de niños y jóvenes a la frontera para su vacunación. 

"Creemos que este esquema es posible aplicarse en nuestra entidad con el apoyo y gestión de la Comisión Sonora-Arizona".

Scott propuso a Durazo:

"Con fundamento en los artículos 1, 4 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, atentamente le solicitamos acordar lo necesario a efectos de que se gestione e implemente el programa de vacunación de referencia para los más de 505 mil niños, niñas y adolescentes, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 14 años de edad, iniciando preferentemente con aquellos con que padecen comorbilidad". 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.