• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reconoce interés oficial por resolver los bloqueos carreteros

Sergio Anaya
Miércoles 02 de Febrero de 2022
 

Aunque el bloqueo carretero continúa afectando al transporte de carga como a todos los automovilistas que circulan por la carretera entre Cd. Obregón y Vícam, debe reconocerse que el gobierno actual atiende el problema y busca soluciones, afirmó Regino Angulo Rodríguez.

El presidente de Transportistas del Valle del Yaqui comentó que los bloqueos debieron haberse resuelto desde hace varios años, cuando iniciaron, pero el gobierno de entonces se desentendió del problema.

En el gobierno actual, dijo, "hemos visto mucha más acción de lo que se veía antes, cuando nomás esquivaban el problema, ahora sí se ve voluntad para resolverlo".

Añadió que esto es una buena señal para los transportistas porque las autoridades sí le entran al problema.

El levantamiento de los bloqueos y la instalación de nuevo, lo que se ha visto en semanas recientes, afecta al transporte de carga porque se pierde tiempo, y eso es un factor muy importante en esta actividad, además tienen un costo y representan un peligro para la seguridad de los conductores que pueden sufrir agresiones, puntualizó Angulo R.

Respecto a la situación del transporte de cargo, refirió que el año 2021 pese a bloqueos y el encarecimiento de insumos como la gasolina y otros, se tuvo un buen cierre de año, hubo un dinamismo con el transporte de alimentos y se espera seguir por la misma ruta en el 2022.

Regino Angulo, además de su participación en el sector del transporte, asumirá dentro de unos días la presidencia de la cámara de pesca en el Estado.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.