• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Frenan desarrollos de vivienda alejados de servicios públicos

Sergio Anaya
Jueves 03 de Febrero de 2022
 

Comprar terrenos baratos para construir nuevas colonias ha sido un negocio redondo en el que ganan los empresarios pero pierde el Ayuntamiento porque dichos terrenos suelen estar lejos de servicios que debe proveer el gobierno municipal.

Esta práctica ya no será aceptada en Cajeme, aseguró el alcalde Javier Lamarque pues no se otorgarán permisos de factibilidad a desarrollos de vivienda que se construían donde le convenía al inversionista sin considerar los costos para el Ayuntamiento.

Instalar la tubería subterránea para agua y drenaje, abrir calles de acceso con alumbrado público, darles mantenimiento y otros servicios exigen un gran esfuerzo público mientras más alejado esté el fraccionamiento de la zona urbana.

"Los desarrolladores empezaban a construir sin tener el permiso de factibilidad necesaerio principalmente para la dotación de agua", expresó Lamarque.

Esas son obras muy costosas para los ayuntamientos y se aprueban solo para ssatisfacer las necesidades de un desarrollador particular, indicó.

Aclaró que sí se darán permisos siempre y cuando cumplan de manera cabal con la factibilidad de agua y otros servicios que se van a requerir, enfatizó.

 

El alcalde aludió asimismo a los proyectos que, dijo, van a transformar a Cajeme durante la presente administración, como la transformación del aeropuerto y el nuevo parque industrial en esa área, la apertura de un corredor turístico desde Esperanza a la presa del Oviáchic, el proyecto de ciudad universitaria y otros en los que participará el Gobierno del Estado.

Afirmó que Cajeme se convertirá en un modelo de crecimiento y desarrollo a nivel nacional.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.