• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Crearán ruta de minicruceros en el Mar de Cortés

Redacción
Lunes 28 de Febrero de 2022
 

LA PAZ.- Los gobernadores de los estados que integran la Mesa del Pacífico (Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, todos del partido Morena) acordaron la creación de una empresa operadora de “minicruceros” en el Mar de Cortés.

El mandatario sonorense, Alfonso Durazo Montaño, coordinador de dicho organismo, expuso que la idea es manejar un sistema de navíos con respeto al medio ambiente y dirigido a los jóvenes, quienes tienden a disfrutar y a valorar mejor el ecoturismo.

En conferencia de prensa, explicó que el financiamiento inicial lo asumirán las administraciones de las cinco entidades del noroeste, pero si hay interés de empresarios, están abiertos a que sea la iniciativa privada la que desarrolle esta opción turística.

Agregó que ya hay algunas compañías interesadas, cuyos nombres se darán a conocer en una mesa dedicada al tema de turismo, la cual se celebrará en Culiacán, Sinaloa, en abril próximo.

Durazo Montaño planteó que los mandatarios de los estados que conforman la Mesa del Pacífico tienen claro el potencial del Mar de Cortés y de sus extraordinarias bellezas naturales.

Puntualizó que los gobernadores pactaron construir infraestructura mínima, como embarcaderos localizados en puntos de gran atractivo y belleza natural, a los que los turistas podrían llegar en lancha y disponer de sanitarios, palapas y otras instalaciones con pleno respeto al medio ambiente.

Advirtió que serán muy rigurosos en este renglón, porque hay regiones del mundo que tienen un tráfico impresionante de cruceros y “no nos parece”, pero tampoco se van a cerrar a la posibilidad de que la belleza del Mar de Cortés pase inadvertida para el mundo.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.