• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Vamos a recuperar la paz y seguridad, reitera Alfonso Durazo

Sergio Anaya
Sábado 29 de Enero de 2022
 

Con el trabajo de las instituciones y la corresponsabilidad social regresarán la paz y la seguridad a Villa Bonita y en general a Cajeme, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar el evento "Jornadas por la Paz", que inició en esta colonia ubicada al norte de Cd. Obregó, un sector donde han ocurrido sonados casos de violencia criminal, Durazo hizo un llamado a los vecinos para que hagan su parte, sin regateos, "que nos ayuden, que nos apoyen a resolver los problemas de inseguridad".

Precisó que el principal reporte a las autoridades son los casos de violencia intrafamiliar y la música de alto volumen que genera conflictos, incluso asesinatos entre vecinos.

 Aseguró que se ha incrementado el estado de fuerza por parte de los tres niveles de gobierno a fin de inhibir las actividades delincuenciales en la zona, a lo que se suma el trabajo coordinado con unidades especiales y el incremento del trabajo en materia de órdenes de aprehensión.

“Hemos incrementado el patrullaje, porque el patrullaje inhibe, porque contiene; hemos incrementado el trabajo de inteligencia, hay un grupo muy importante de la Comisión Nacional Antisecuestros trabajando en coordinación con todas estas instancias, particularmente con la Fiscalía General de Justicia del Estado y hemos incrementado el número de aprehensiones de manera muy importante”, expuso.

La secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, mencionó que el refuerzo de las acciones de seguridad pública cuenta con la participación de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Marina y  Sedena de manera permanente.

"Eso quiere decir que estarán aquí las 24 horas del día a partir de este momento", expresó Del Río.

En el evento, Durazo y el alcalde Javier Lamarque Cano tomaron protesta a la Red Vecinal Ciudadana de la colonia Villa Bonita, de Ciudad Obregón integrada por líderes vecinales, acciones que se replicarán en otros municipios como San Luis Río Colorado, Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y Caborca.

Acompañaron al gobernador Aarón Grageda Bustamante y José Luis Alomía Segarra, titulares de las secretarías de Educación y Salud, respectivamente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.