• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Un cargo en el servicio exterior no da inmunidad: Noriega

Redacción
Miércoles 19 de Enero de 2022
 

HERMOSILLO.- Ningún cargo público, ya sea en el Servicio Exterior o en las Naciones Unidas, dará inmunidad en un proceso de rendición de cuentas. "Hasta donde tengamos que llegar, llegaremos", aseguró en contralor general del Estado, Guillermo Noriega Esparza.

Aclaró que las acciones de la Contraloría no se centrarán en el ataque público a actores políticos, sino que se enfocarán en los procesos dentro de las instituciones para canalizarlos a los organismos correspondientes.

“Nosotros decidimos no ser discrecionales y no decir "vámonos contra uno u otro personaje", si no "vámonos por los procesos"; aquellos casos que están en la opinión pública, que requieren forzosamente que le echemos luz, que transparentemos y revisemos porque la opinión pública necesita información y necesita saber si es real o no que hubo determinadas irregularidades”, afirmó.

Manifestó que esto obedece a la necesidad de realizar procesos estrictamente administrativos e institucionales buscando resultados que lleven a la rendición de cuentas y no se limiten a señalamientos públicos y mediáticos que vulneren, además, el estricto apego a los derechos humanos y los debidos procesos en caso de que alguna auditoría llegara a instancias judiciales.

“Yo les pregunto: ¿cuántas personas están en la cárcel al día de hoy después de la persecución que vimos hace seis años? ¿Cuántos casos se sostuvieron a lo largo del tiempo después de un ejercicio mediático importante o de información excesiva? En muchos casos, debo decirlo yo así, todos quienes queremos que no haya impunidad si lo que optamos es por linchar mediáticamente a alguien desde esta tribuna, lo único que lograríamos sería regalarles impunidad”, aclaró el funcionario.

La Secretaría de la Contraloría General en Sonora tiene 172 auditorías abiertas para fiscalizar el uso de los recursos y el ejercicio público de funcionarios y dependencias, puntualizó Noriega Esparza.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.