• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Si no hay reforma eléctrica subirán tarifas, advierte especialista

Sergio Anaya
Domingo 23 de Enero de 2022
 

Si se deja que el mercado de la energía eléctrica sea controlado por empresas privadas, los costos para el usuario se elevarán drásticamente, advirtió Ángel Balderas Puga durante su ponencia sobre la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno de AMLO.

Puso como ejemplo lo que sucede actualmente en España donde tres grandes empresas tienen preponderancia en el mercado energético, entre ellas Innova e Iberdrola, mismas que han ido incrementando el cobro a los usuarios a tal grado que para una gran parte de la población española el pago de los recibos representa una carga demasiado onerosa.

Ello ha propiciado el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas, además de una crisis energética que sacue a la economía española, comentó.

La reforma eléctrica propuesta por AMLO, dijo, es necesaria para el país y no impide la participación privada en el sector pero sí deja al estado mexicano como el prinicipal responsable de regular consumo y costos.

Expuso la necesidad de impulsar las diferentes opciones de generación de energía, como la solar, la eólica, la termoeléctrica, nuclear, la generada por mareas y la activada con petróleo.

Depender de un energético puede ocasionarnos crisis como la que propició el desabasto de gas en el sur de Estados Unidos y que tuvo un gran impacto negativo en los estados mexicanos de la frontera norte.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.