• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Habrá cambios en nominación de embajadores y cónsules: AMLO

Pamela Grande
Jueves 20 de Enero de 2022
 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hará cambios en las nominaciones a cónsules y embajadores que hizo el 17 de enero pasado.

“Van a darse cambios, o ya se están dando cambios, se iniciaron cambios. Desde luego, de conformidad con el procedimiento legal para embajadores y cónsules. En estos días se van a llevar a cabo estos procesos”, adelantó el Presidente.

Desde la conferencia mañanera del 20 de enero, el mandatario aseguró que durante los próximos días se llevarán a cabo cambios en conformidad con el proceso legal para los embajadores y cónsules.

 

AMLO propone a 15 para embajadas y consulados

El pasado 17 de enero se dio a conocer mediante al Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) los nombramientos para 15 embajadas y consulados.

Sin embargo, algunos de los nombres listados causaron controversia debido a que se entre los nombramientos se ubicó a los exgobernadores priistas:

Claudia Pavlovich, de Sonora

Carlos Miguel Aysa, de Campeche

Además, el historiador Pedro Salmerón es parte de dicha lista, lo que provocó protestas en redes sociales debido a las denuncias de acosos que hay en contra del también docente.

 

Propuestas a embajadores de AMLO en controversia

Algunos de los nombramientos de AMLO están envueltos en la controversia luego de que se dieran a conocer.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que expulsaría a Claudia Pavlovich y a Carlos Aysa del partido.

Esto porque aceptar la propuesta del gobierno de Morena incumple con los estatutos del partido en el que militan.

Sin embargo, AMLO consideró excesivo que el PRI quiera expulsar a los exgobernadores por aceptar el cargo y además aseguró que los funcionarios “no están vendiéndose”.

“Se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, porque no están vendiéndose”, comentó AMLO

Por otra parte, el nombramiento de Pedro Salmerón se vio envuelto en las críticas debido a que ha sido denunciado en varias ocasiones por acoso y agresiones sexuales.

Estudiantes y exalumnas de la ITAM protestaron en redes sociales con la consigna de “un acosador no va a ser embajador”.

Sin embargo, el presidente pidió que se presenten las denuncias formalmente, pues en el sistema judicial no hay ninguna.

Salmerón incluso se vio obligado a cerrar su cuenta de Twitter debido a todos los mensajes en su contra, donde le han recordado que incluso mujeres militantes de Morena lo denunciaron por acoso.

sdpnoticias.com
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.