• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sueldo de diputados bajó de $ 92 mil a $ 86 mil

Sergio Anaya
Miércoles 01 de Diciembre de 2021
 

Gastos que antes corrían a cuenta del Congreso, ahora son pagados directamente por los diputados, aseguró Raúl Castelo.

Ya no hay boletos de avión, seguro de gastos médicos mayores, ni comidas, ya no firmamos vales, ni se les paga teléfono, gasolina.

Castelo menciona que desde la legislatura pasada los diputados han recibido menos y en el presente no hubo aumento a sus ingresos.

Aún así el ingreso por la dieta parlamentaria alcanza los 86 mil pesos por cada diputado. Antes era 92 mil pesos. 

Algunos de los gastos que ya no cubre el Congreso son la organización de foros como el que recién se organizó en el ITSON, donde la institución cubrió entre el 80 y 90 por ciento del costo y "los demás gastos los cubrí yo", dijo el legislador.

En actividades sociales "el Congreso designaba asistents y personal de comunicación social para acompañar a los diputados, ahora no. Se ahorra en servicios generales, no se contrata a más personal ni se reponen las plazas que se están desocupando", añade.

"Hemos bajado más del 50% del presupuesto del Congreso y eso no es fácil", sostiene.

El presupuesto para comunicación social bajó de 30 millones de pesos al año a 10 mdp, la tercera parte.

"Ahora estamo revisando es epreuspuesto, quisiéramos aumentar un poco hacia arriba y en eso estamos porque la comunicación de actividades parlamentarias es necesaria, en eso estamos pero no será un aumento exagerado, sólo un poco.

"Vamos a invertir en la apertura del canal del Congreso para homologarlo con el del Congreso y con la señal de Telemax. Prácticamente ya está cuadrado", puntualiza.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.