• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza Oomapasc en el cobro a morosos

Sergio Anaya
Viernes 10 de Diciembre de 2021
 

Un total de 39 millones de pesos ha recuperado el Oomapas de Cajeme gracias a las promociones del Buen Fin y a la política de corte del suministro de agua a quiene sí púeden pagar el recibo.

Hasta principios de diciembre los usuarios morosos eran alrededor de 9 mil, pero tras la advertencia de corte se acercaron a pagar y a regularizar su situación el 85% de ellos, dio a conocer Fructuoso Méndez, director comercial de la paramunicipal.

Es lamentable que apenas así entienda mucha gente que debe pagar el agua, pero al fin lo hicieron; la mayoría tenía alrededor de cuatro meses sin pagar, pero también hay muchos que debían varios meses e incluso años como uno que no pagaba desde hace 19 años.

El comportamiento de los usuarios alienta a los directivos del Oomapasc pues una cantidad importante se ha acercado a ventanillas a revisar su situación y dispuestos a liquidar los adeudos, comentó Méndez.

Así, antes de implementar esta política sólo 4 de cada 10 usuarios estaba al corriente con pagos puntuales, esta proporción ha subido y ahora son 5 de cada 10.

Méndez dio a conocer que en los próximos días personal del Oomapasc seguirá visitando a los usuarios morosos que sí pueden pagar para que lo hagan antes de que les corten.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.