• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inauguran oficinas de Cosaes

Redacción
Viernes 26 de Novimiebre de 2021
 

En Sonora, la sanidad, inocuidad y calidad de la producción acuícola no es por generación espontánea sino el resultado del trabajo permanente de gobierno y productores, afirmó ayer el Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Francisco Javier Trujillo Arriaga encabezó aquí la ceremonia inaugural de las nuevas oficinas del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES), cuyo Presidente, profesor Miguel Ángel Castro Cosío, acudió también en compañía de la Secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Rodríguez Mendoza.

Aquí en COSAES se ven resultados, hay mediciones y recursos para actividades que se acuerdan con los productores, a quienes nada se les impone porque están convencidos de que la tarea de fiscalizar un buen estado sanitario va en su beneficio porque les abre mercados y se traduce en un progreso tangible para todos, dijo el funcionario federal.

Expuso que por fortuna hay buenas relaciones entre las autoridades de Agricultura de Sonora con la Federación, lo cual lleva a mantener siempre de manera ascendente el apoyo otorgado para conservar la sanidad e inocuidad de los alimentos producidos.

A su vez, Rodríguez Mendoza señaló la necesidad de mantener las acciones para que haya siempre una producción inocua de alimentos en beneficio de los consumidores.

Desde la Secretaría de Agricultura de la entidad, destacó, se seguirá apoyando a los productores acuícolas para mantener las condiciones adecuadas de sanidad en sus labores.

Castro Cosío invitó a los funcionarios a ser testigos de la firma de un convenio del COSAES con el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), cuyo Director, doctor Pedro Alberto Haro Ramírez, enalteció este esfuerzo para la formación de los estudiantes.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones colaborarán para que se preparen nuevas generaciones de profesionistas a través de prácticas tanto en las instalaciones del COSAES como del ITVY, de tal manera que adquieran conocimientos amplios sobre las actividades acuícolas.

También se entregaron durante el evento los certificados de Sanidad e Inocuidad Acuícola que dentro de las campañas del COSAES se llevaron a cabo en el ejido Loma de Layo y la empresa Engocam.

Se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Comité, las cuales fueron renovadas ya como parte del patrimonio de la institución, con el objetivo de mejorar permanentemente el servicio que se presta a los productores acuícolas de Sonora.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.