• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora sigue en el verde del Semáforo Epidemiológico

Redacción
Viernes 29 de Octubre de 2021
 

Sonora y la gran mayoría de los estados del país seguirán hasta el 14 de noviembre en Verde dentro del Semáforo Epidemiológico de coronavirus (covid-19), informó la Secretaría de Salud (SSA).

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por quinta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace mes y medio.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 29 entidades: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán , Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En “amarillo” o riesgo moderado, estarán solo 2 estados: Aguascalientes y Guanajuato.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) seguirá Baja California, uno de los estados azotados por la crisis humanitaria de los migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

Lo anterior es un indicativo del fin de la tercera ola de contagios y la eficacia de las vacunas aplicadas contra el SARS-CoV-2.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.