• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Convoca a protesta contra despenalización del aborto

Sergio Anaya
Viernes 01 de Octubre de 2021
 

La iglesia católica exhorta a los sonorenses a manifestar su rechazo a la despenalización del aborto en el estado.

A través de una carta pública, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, hizo un llamado a los fieles para que se unen en el "Rosario a favor de la mujer y de la vida" que de manera simultánea se celebrará este sábado a las 5:00 de la tarde en las ciudades más importantes del estado.

En Hermosillo frente al Congreso del Estado.

En Cd. Obregón se realizará en la Plaza Álvaro Obregón y en Nogales en el Santuario de Guadalupe. En los demás municipios se llevará a cabo en el lugar que propongan los sacerdotes de cada ciudad.

Rendón Leal pidió a quienes asistan vestir ropa de color blanco o celeste, además del obligatorio cubrebocas y guardar la sana distancia.

Asimismo refirió que la Iglesia Católica en México, ante los fallos recientes de la Suprema Corte de Justicia  de la Nación, "apoya y promueve todas las iniciativas de las organizaciones civiles y de los individuos a favor de la defensa de la vida humana".

Piden llevar sonajas

En Cd. Obregón la convocatoria del arzobispo fue secundada por el colectivo Mujer y Vida que invitó a participar en el rezo de un Rosario Musical a cargo del Grupo Sigma.

Exhortó a los participantes llevar sonajas de bebé "para que se apague el sonido de la violencia y la muerte y solo se oiga el sonido de la vida".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.