• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Administración de Mariscal abandonó los centros comunitarios de Cajeme: AI

Sergio Anaya
Viernes 08 de Octubre de 2021
 

La administración municipal de Sergio Pablo Mariscal abandonó los 24 centros comunitarios de Cajeme que fueron severamente vandalizados, denunció Alejandro Ibarra.

En estas condiciones los centros no están aptos para impartir programas sociales ni dar apoyo a la gente que acude a ellos, comentó el titular de la Secretaría de Bienestar municipal.

Para recuperarlos, dijo, se lleva a cabo un programa de obras que permitirán tener 10 centros de nuevo en funciones este mes de octubre y la población podrá ya recibir servicios de apoyo como consulta médica y legal, información sobre programas federales de Bienestar, además de talleres y cursos.

Estos centros son los ubicados en las colonias Libertad, Machi López, Valle Dorado, Kino, Areneras, Lázaro Mercado, Cuauhtémoc, Russo Vogel, Benito Juárez y Cajeme 1.

Por otra parte Ibarra mencionó que ya se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado para recuperar los planteles escolares que han sido vandalizados durante la pandemia.

En Cajeme son 100 centros escolares que requieren atención, y de éstos, 44 se encuentran en condiciones deplorables pues les robaron todo el cableado eléctrico, equipos de cómputo, les dañaron instalaciones y en general toda su infraestructura.

A través del programa "Reactiva tu Escuela" se espera tener rehabillitados todos los planteles a más tardar el próximo mes de enero, así podría iniciar el regreso a las actividades normales de las escuelas públicas.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.