• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regalan pastillas para lograr aborto seguro

Proyecto Puente
Martes 28 de Septiembre de 2021
 

HERMOSILLO.- Para exigir la aprobación del aborto seguro, legal y gratuito en la entidad, integrantes de diversas colectivas protestaron en el Hospital General del Estado de Sonora y presentaron a “Raborta”, un robot que es operado desde la Ciudad de México.

En el marco del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, Ana Morales, integrante de la colectiva Marea Verde, mediante un megáfono expresó lo siguiente:

“A los congresos locales les exigimos que despenalicen el aborto en sus estados, armonizando los códigos penales locales con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara institucional criminalizar a las mujeres por abortar.

Esta criminalización además de perpetuar la violencia estructural hacia nosotras, también impide el acceso a nuestro derecho de decidir con libertad nuestro propio plan de vida y a disfrutar del mayor nivel de protección de nuestra salud, a vivir una vida libre de violencia y a la dignidad humana”.

“Raborta” es un robot operado desde Ciudad de México donde el aborto es legal y fue presentado este día por integrantes de las colectivas Marea Verde Sonora, Las Insolentes y Aborto Seguro.

El robot contiene la pastilla mifepristona que sirve para abortar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.