• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo director general, nuevo intento por sanear el Oomapasc

Sergio Anaya
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
 

Con un déficit de 112 millones de pesos (mdp) que no han sido recaudados, el Oomapasc intenta de nuevo salir de la crisis financiera que viene arrastrando desde hace varias administraciones y consolidar su valor como institución clave del desarrollo socioeconómico de Cajeme.

Tal déficit es producto de bonificaciones que se hicieron en cobros a los usuarios, o descuentos que se han realizado a la comunidad, mediante gestión social y estados socioeconómicos. 

“Sabemos que las cosas no están nada fáciles, hemos encontrado un organismo con muchas necesidades y carencias, pero a la vez se tienen áreas de oportunidad que gradualmente explotaremos para generar mejores condiciones a favor de la población”, expresó su nuevo director general Luis Miguel Castro Acosta.

Castro Acosta enfatizó que para la rehabilitación del sistema de drenaje de las zonas más prioritarias de Cajeme se requiere una inversión de más de 150 millones de pesos, los cuales se gestionarán a través de programas y proyectos gubernamentales.

Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico del Organismo Operador, señaló que se trabaja en áreas de mejoramiento del organismo para optimizar el servicio a la ciudadanía.

“Estamos trabajando fuertemente en el tema de drenaje sanitario sobre todo en algunas colonias al sur de la Ciudad como lo son Miravalle, Ampliación Miravalle, Sóstenes Valenzuela, Villa Fontana, Valle Dorado, entre otras, donde la tubería era de arena y cemento ya que con el tiempo se degradó, tenemos grandes problemas, ahorita estamos haciendo todas las reparaciones con material PVC para garantizar un buen funcionamiento, nosotros seguiremos laborando firmemente en beneficio de las familias cajemenses durante los siete días de la semana y las 24 horas del día”, finalizó.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.