• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Develan letras emblemáticas de Cd. Obregón

Redacción
Martes 07 de Septiembre de 2021
 

Ante regidores, funcionarios y representantes de la sociedad civil fueron develadas las letras emblemáticas de Ciudad Obregón, diseñadas con la técnica de arquitectura trencadís.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal señaló que detrás del diseño arquitectónico en apariencia sencillo descansan los esfuerzos conjuntos para la instauración de la paz en el municipio, con los programas y acciones derivadas de las diferentes dependencias que acompañaron a la presente administración.

“En este sentido estamos abonando con estos proyectos que subyacen detrás de estas letras de Ciudad Obregón que se convertirán en un emblema de la localidad para un mayor esparcimiento de las familias, de la comunidad y de nuestros visitantes”, manifestó Mariscal Alvarado.

El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López indicó que para el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado es muy importante que se efectúen labores para volver más atractivo este punto turístico mediante acciones de limpieza, habilitación de espacios y mejoramiento del entorno, tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración.

“Hoy podemos decir con gran honor que la bella novia de Cajeme, se vuelva más bella aún y creo que va a ser la foto obligada en nuestro municipio”, mencionó el funcionario municipal.

El creador de esta escultura, Francisco Cárdenas Anguiz, explicó que la minuciosa obra fue elaborada con la técnica trencadís, misma que consiste en un tipo de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos, básicamente azulejos, unidos con argamasa; muy habitual y característico en la arquitectura modernista catalana y que él aplica en diversos trabajos alrededor de la laguna.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.