• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Abren Cabildo a participación ciudadana

Redacción
Jueves 09 de Septiembre de 2021
 

A partir de ahora los ciudadanos que tengan una propuesta de impacto social para presentar a las autoridades municipales, podrán hacerlo en las sesiones de Cabildo.

Este jueves inició esta modalidad y Cajeme ha sido el primer ayuntamiento de Sonora abierto a la ciudadanía con la presentación de dos iniciativa, una por Humberto Campos y otra por Leticia Burgos Ochoa.

Debido a las restricciones impuestas por el semáforo epidemiológico, se limitó a dos, en vez de cinco, el número de participaciones ciudadanas.

Humberto Campos propuso el retiro de las vías del ferrocarril del centro de la ciudad, por ser ya inoperantes y causar problemas de salud entre las familias del sector oriente, entre otros argumentos de urbanidad.

Mientras que Burgos Ochoa y Barreras Mendívil, expusieron la construcción de cinco estrategias, con cinco líneas de acción cada una, para reducir los índices de violencia familiar y de género en el municipio de Cajeme.

Después de analizar ambas propuestas, el cabildo acordó enviar a Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Hacienda el retiro de las vías del ferrocarril, así como enviar un exhorto al actual Gobierno del Estado y declaratoria para que el Gobierno Electo lo retome como asunto primordial para Cajeme.

Mientras que la propuesta para reducir los índices de violencia familiar y de género en el municipio se remiten a Comisiones Unidas de la Mujer y de Hacienda con el fin de que se genere un dictamen para integrarse en el paquete de Entrega-Recepción y que las comisiones entrantes lo retomen hasta convertirla en una acción concreta y consensuada.?


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.