• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Regresan a la escuela en forma gradual, escalonada y con protocolos anti covid

Sergio Anaya
Lunes 30 de Agosto de 2021
 

Como estaba previsto el inicio del ciclo escolar 2021 - 2022 tuvo escasa asistencia de alumnos no sólo por decisión de los padres de familia que temen a contagios sino también por el plan de regreso escalonado, gradual y con protocolos anti covid, dispuesto por la Secretaría de Educación Pública.

En un recorrido por algunas escuelas primarias de educación pública podían verse unos cuantos alumnos, cuatro o máximo cinco por salón.

En la escuela primaria  matutiina "Primero de Mayo", en la colonia del mismo nombre, las clases presenciales se impartieron en todos los grados, de primero a sexto, pero sólo con cuatro alumnos sentado a distancia uno de otro y cada quien con su cubrebocas, incluso algunos portaban careta de vinil.

La maestra Alma Osuna explicó que cada día de la semana se presentará un grupo de cuatro o cinco alumnos por grupo, con la misma distancia de más de un metro y medio entre mesabancos y todos con cubrebocas al igual que los maestros

La entrada a clases es la misma de un ciclo normal, sólo que ahora ingresarán al plantel cada grupo por separado y el horario de clases estará recortado pues no habrá recreos, señaló la maestra.

A la hora de salida los alumnos también se retiran de poco en poco para evitar amontonamientos y lo mismo hará cada grupo en el día que les toque presentarse.

En estas condiciones especiales pudo verse sin embargo una activdad normal en el proceso de enseñanza - aprendizaje pues el personal docente impartió los contenidos de la primera clase del año.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.