• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Postergan entrega - recepción al 4 de agosto

Sergio Anaya
Martes 13 de Julio de 2021
 

La venta a Solaqua de los terrenos donde se ubican sus plantas tratadoras de aguas residuales es una de las opciones que analizan el Ayuntamiento y el Oomapasc para saldar la deuda que tienen con dicha empresa, expresó el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Solaqua ha interpuesto una demanda por 235 millones de pesos que se le adeudan y las autoridades tienen 15 días para responder a dicha demanda.

El monto de la deuda es un acumulado de los pagos no cubiertos desde hace varias administraciones, "es una deuda heredada y abonada en mucho por el incumplimiento del Gobierno del Estado que no ha cubierto la parte comprometida para el pago de amortizaciones", refirió Mariscal.

Por eso la demanda de Solaqua no es sólo contra el municipio sino también contra el Gobierno del Estado, precisó.

Mariscal explicó que se ha avanzado en acuerdos con la empresa y se le han pagado los costos de operación porque se quieren crear condiciones para tener un convenio modificado a cinco años y hacer tener más tiempo para intentar otra ruta de acuerdos.

Como buena voluntad de pago, añadió, se ofrecen los terrenos donde están las plantas tratadoras y cuyo costo aproximado actualmente es de 353 mil pesos la hectárea.

 

Aplazan entrega-recepción

Por otra parte, Mariscal aclaró que el proceso de entrega - recepción con el próximo gobierno municipal se ha postergado para el 4 de agosto.

El proceso estaba prevista para inicar este jueves 15 de julio pero el perídodo vacacional impide llevarlo a cabo como se había programado.

Debido a ello ambas administraciones, la que él encabeza y la que está por iniciar con Javier Lamarque como alcalde, acordaron la postergación del proceso pues la ley establece como límite el 15 de agosto y aún hay margen.


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.