• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Participan policías municipales en conferencia DARE

Redacción
Viernes 09 de Julio de 2021
 

Con el fin de trabajar fuertemente en la prevención del delito en menores de edad, agentes comisionados a la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, participaron de forma virtual en la Trigésima Tercera Conferencia Virtual Internacional DARE, informó Omar Noé Meraz Reyes.

El Director de Programas en Prevención del Delito, dio a conocer que, con dicho tipo de conferencias se refuerza en los oficiales nuevos métodos para relacionarse con los menores, además, de técnicas y herramientas de aprendizaje enfocadas en la nueva modalidad contra el Covid-19.

“Por instrucciones del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, seguimos trabajando arduamente en fortalecer el servicio que brinda la corporación policial a la ciudadanía, esta conferencia nos sirve de mucho apoyo, ya que con esto logramos participar y conocer experiencias de prevención que han dado muy buenos resultados positivos en otros estados de la república e inclusive en otros países”, expresó. 

La perspectiva de los jóvenes durante la pandemia, prevención del abuso de sustancias ilícitas en contra de la salud, la seguridad en las redes sociales, la importancia de la salud mental y los signos de alerta para prevenir el suicidio en adolescentes, fueron algunos de los temas abordados durante la conferencia.

Meraz Reyes, enfatizó que se continuará trabajando en la prevención para que en un futuro, los niños y adolescentes sean ciudadanos de bien y se alejen de las adicciones y factores que han afectado el tejido social en la ciudadanía. 

“El Presidente Municipal nos dice todos los días que lo primordial es trabajar en la prevención de nuestros niños porque son el futuro de Cajeme, es por eso que también les brindamos deporte y actividades artísticas que los ayuden a canalizar sus energías de manera positiva y constructiva”, finalizó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.